Entre la canción “debo partirme en dos” del muy admirado Silvio Rodríguez y la ternura de mi hija meciendo mis mejillas, después de un par de semanas que solo llegaba, la veía dormir y me iba y la dejaba durmiendo; así me desperté.
Fue cuando me di cuenta del gran logro, de la meta que positivamente partimos en pedazos en cuanto el evento se refiere. Y no fue por la gran cantidad de personas que asistió, en realidad éramos pocos, minoría de minoría, tampoco por como sucedió todo, porque si algo sucedió fue mínimo entre agua y cierto aroma a “suspendamos esto”.
Pero que grandeza señores!!!, que multitud mas gigante!!!, que showsaso!!!, que escenario!!!.
No cambiamos por nada en el mundo la grandeza en espíritu de esas personas, que en cantidad menos de 150, pero mas valiosas que 10 mil, decididas a que algo pasara, a escuchar verdades, que no se si absolutas pero si se que nuestras como pueblo, a esas personas que renacieron su fe para que les sirva de paraguas, debido a esa agua que en vez de amargura, desprendía bendiciones enviadas del cielo sobre los presentes, en nombre de nuestros héroes del movimiento 1J4 (14 de Junio), que una vez dieron sus fuerzas, ideales y hasta sus vidas por liberar a un país de toda esa opresión que todavía sufrimos de forma mas disfrazada, sin dejar atrás el nacimiento un día como este de nuestro gran guerrillero de Latinoamérica y el mundo “Ernesto Guevara”, a esas personas van dirigidas estas palabras de gloria y felicidad, porque no vale esfuerzo mas grande que el mantener un principio de apoyo hacia una “JustaCausa”.
La parte del gran show, como era de esperarse, fue lo increíble, un escenario gigante, no porque se componía de un banquito de parque, una mesita y unos platos, si no por los bríos y las ganas tan fuertes para expresarse que llevaron exponentes como Dj Rey David, Chelo O.C., Charles family, K.R., el pana de la armónica que le cayo atrás al dj tocando su instrumento improvisadamente, Júnior Polanco con sus acrobacias en esa pequeña BMX, sus acertadas palabras y aquella leyenda de los djs locales “DJ Lombardo”, que al final voluntariamente impulsado por la emoción decidió hacer una exhibición a los presentes.
Aunque por cuestiones de clima el conversatorio no fue llevado a cabalidad, el mensaje político llego, personas se interesaron en nuestra metodología, un paso humilde hacia la distribución de nuestros mensajes.
Aprovechamos para lanzar un boletín de 8 páginas por ahora, que distribuiremos mensualmente en todos lados bajo el nombre de “Raptitud”, con el fin de llevar prensa escrita sobre el hip hop y consciencia social al pueblo de manos de raperos conscientes (luego le haremos llegar la versión digital del mismo).
Entonces…Después de tanto esfuerzo y sacrificio, que mas queremos?, estábamos los que debíamos estar, hicimos lo debido, luchamos y gritamos a cuatro vientos lo que sentimos, en pocas palabras, eso es una “JustaCausa”!!!.
Gracias a todos, excusas a los que se sintieron incómodos con nuestros discursos, pero así es el hip hop lleno de verdad, y como dijo K.R. “eso del verdadero hip hop, no existe, somos hip hop y punto, esa es nuestra arma, nuestro escudo, nuestra resistencia”!!!
Seguiremos luchando y sumando.
Para ver las fotos del Lanzamiento de Hip Hop Revolucion en Republica Dominicana Aqui